No sé bien por qué, desde hace tiempo, me es imposible llorar. Quiero decir, me cuesta trabajo tenderme sobre la cama y abrirles las compuertas a las lágrimas. Ya he intentado toda clase de remedio… Seguir leyendo.
No hay nada que disfrute más que perder el tiempo. Excepto cuando me hacen perder el tiempo. Recuerdo, por ejemplo, una tarde placentera en la que mis compañeros de oficina y yo jugábamos a… Seguir leyendo.
Aquella mañana desperté sin saber qué esperar de este mundo nuevo. Pero la vida siempre halla cómo volver a su cauce y, día a día, se reinstauró la normalidad, aunque un tanto distinta…. Seguir leyendo.
En el principio no había nada. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las vacas pastaban sobre la faz de ese vacío. Y dijo Azcárraga: sea el futbol y fue el Azteca. Y vio que el futbol era bueno y se lo quitó a …Seguir leyendo.
La semana pasada fui al dentista, pero —como es habitual— de nada sirvió llegar a tiempo. Lamentablemente, si uno se anticipa a la demora y decide llegar tarde, corre el riesgo de perder su turno. Al final, el tiempo pasa más rápido de lo que creemos y si se quiere ser …Seguir leyendo.
Un polvo denso que endureció mi lengua
Durante un terremoto, un minuto tiene más de sesenta segundos. Un tic–tac aterrador. El edificio tronaba como reloj descompuesto. No marcaba sino gritos, llanto. Un polvo denso en el aire, un perro cagándose del susto en las escaleras mientras su dueño lo bajaba en brazos, los libreros derrumbándose …Seguir leyendo.
Miguel Hidalgo creía en los augurios. Por eso planeaba dar el grito de Dolores una vez que pasara septiembre y su temporada de lluvias. Los textos de historia dicen que la conspiración fue descubierta y eso obligó al cura a adelantar su plan. Sin embargo, no …Seguir leyendo.
No era penal. De la mano de nuestro capitán Rafa Márquez, andábamos en busca de los cuartos de final, pero sabiendo que jugábamos para perder. Y sin embargo, a las diez de la mañana, mientras destapábamos la primera cerveza y prendíamos el carbón, tres generaciones imaginaban que, de pasar al …Seguir leyendo.