Novedades de octubre en Avant Editorial

«Vivir sin leer es peligroso, porque obliga a conformarse con la vida». Michael Houellebecq

Los días en que las altas temperaturas fueron las protagonistas, van cediendo su reinado a un otoño que se está presentando más frío de lo habitual. Es por este motivo y pensando en que los días son cada vez más cortos, es que hemos publicado estos dos nuevos títulos que os podrán acompañar tanto de día como de noche, en horas de lectura y en aquellas que os robéis al reloj, para acompañaros de una buena historia.

Un cementerio que fue bosque, Joaquín de la Torre

Hay algo más en los naufragios que los signos de la locura y el horror. En Un cementerio que fue bosque, primera novela de Joaquín de la Torre, la experiencia del naufragio se traduce en un desplante de prosa voyeur: el galeón La Santa sucumbe al vientre del mar y revela, en su agonía, los rostros de su tripulación, hombres a los que Dios o el azar reservó el oscuro don de ser verdugos y víctimas mientras contemplan la muerte de los que amaron o imaginaron amar.
Estas páginas no revelan una tragedia, sino su metáfora: una nave que en su desgracia evoca aquellos barcos que se hunden tierra adentro, entre canciones que los disuaden de zarpar. A fin de cuentas, Un cementerio que fue bosque describe la mecánica oculta en la impronta que Baricco planteó al escribir «¿a qué nos referimos cuando decimos mar?».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: